Windows 7 y el XP Mode

noviembre 4, 2009 at 11:03 pm 2 comentarios

Con el advenimiento de Windows 7 ha llegado una “nueva tecnología” asociada que denominan XP Mode. Consiste fundamentalmente en que toda aplicación que tuviéramos funcionando en Windows  XP sea capaz de funcionar de igual manera en Windows 7, sin ningún tipo de problemas.

La idea es lógica y muy buena. Que exista una manera de poder utilizar software antiguo sobre este nuevo sistema operativo.

En teoría mucho software  va a funcionar perfectamente sobre Windows 7, sobre todo aquel que ya lo hacía en Vista.

La solución que propone Microsoft es la siguiente:

Descargarte e instalar de su web 2 programas:

Windows XP Mode y Windows Virtual PC.
Como podéis ver exige descargar Virtual PC un software de emulación / virtualización (al estilo VMware, Xen,VirtualBox, Qemu, etc ) en el que va a realizar una  virtualización (no emulación) de Windows XP que será transparente al usuario (verá la aplicación como si estuviera corriendo en Windows 7 aunque por debajo estará corriendo una versión virtualizada de Windows XP).

Los problemas:

  1. Las versiones Starter y la versión Home no permiten hacerlo tal y como indica Microsoft. Habría  manera de conseguir hacerlo pero se salen del propósito de este post.
  2. Es un añadido, es decir, te tienes que descargar el software aparte de su web (eso sí gratuitamente).
  3. Que la BIOS esté configurada correctamente para admitir tecnología de virtualización (se entiende un poco más abajo).
  4. Los requisitos que exigen:
    Tener un procesador Intel VT, o AMD-V, es decir, procesadore Intel o AMD con capacidades de virtualización integradas.

Y en este punto es donde está el verdadero problema.
Tú te compras un flamante ordenador, portátil o no, te compras tu versión de Windows 7, descargas Windows XP Mode y Virtual PC y felizmente esperas que lo que dicen de que los programas de XP te van a funcionar perfectamente se desvanece en el momento que lo intentas hacer.
¿Por qué?
Pues resulta que simplemente no te funciona porque el dichoso procesador no tiene incorporada esa tecnología o no está configurada correctamente. El cacao en cuanto a qué procesadores la tienen o no es monumental. Algunos modelos incluso han sido modificados en tiradas posteriores por lo que no te sirve la denominación del mismo para identificarlo sino que tienes que tirar de versión.

Como siempre, Microsoft consigue que en algunas cosas la sencillez que predica y consigue con algunas cosas en otras nos la complique y de qué manera.

Soluciones:

  1. Instalar VMware, Virtual PC ,Virtual Box etc  y emular (ya no sería virtualizar) un Windows XP que tendríamos que instalar dentro de es máquina Virtual, etc, etc., con la pérdida de tiempo correspondiente frente a lo que en principio nos ponía tan bonito Microsoft.
  2. Cambiar de procesador o esperar alguna solución que a Noviembre de 2009 no conozco que exista. Si alguno la conoce que lo diga o calle para siempre.

Creo que este tipo de cosas son las que hacen que haya frikis de la informática, que en vez de estar con sus amigos, familia o durmiendo se dediquen a tener que investigar esto y que el resto del mundo se sientan raros por no saberlo. Deberíamos exigirle daños y perjuicios a Microsoft por las horas que nos vamos a pasar unos cuantos intentando ayudar a maltrechos clientes, amigos, etc

También quiero señalar que no tengo experiencia instalando software XP en Widows 7. A lo mejor estoy  hablando aquí de todo esto y resulta que por defecto sin Windows XP Mode ni nada funcionan correctamente los programas (algo habrá para que lo hayan creado pero bueno…) . Agradecería comentarios respecto a esto.

PD: Intel ha creado una página en la que explica cuáles de sus procesadores tiene y cuáles no  esta tecnología.
Microsoft tiene una herramienta para detectar si tu ordenador soporta o no estas tecnologías.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Recursos para programadores en php Caché DNS Windows,Linux,Mac,Firefox

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: